Blue Brown Cyan Orange Red Lime

Imprimir PDF

Secundaria

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Entendemos la Educación Secundaria como una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del alumnos desde los 12 a los 15 años: psicológico, cognitivo, motriz, relacional, académicos, emocional…

Cada sesión de clase será atendida por especialistas en las distintas materias y disciplinas que componen el currículo del colegio. Además del currículo oficial, nuestro centro añade otras asignaturas y actividades, que se incorporan debido a su especial aportación a la formación integral de los alumnos: lenguas extranjeras, preparación para los exámenes de Cambridge, psicomotricidad en medio acuático (natación), tecnología de la información, multideporte, club de lectura, restaurante SAM.

El aspecto fundamental que caracteriza esta etapa en nuestro centro es que los alumnos de la Educación Secundaria serán orientados en todo momento hacía la realización del Bachillerato y su posterior culminación en el ingreso en la Universidad. Este aspecto será determinante para todas nuestras actuaciones educativas, sobre todo en las áreas instrumentales: lengua castellana, matemáticas y lengua inglesa. Por ello, nuestro centro incrementa el número de sesiones semanales destinadas a estas áreas.

Cada alumno es único y por ello precisa un seguimiento individual de su evolución a nivel académico, social y personal. El Colegio San Alberto Magno pone a disposición de su alumnado tutores personales que realizan un estrecho acompañamiento del alumno en este camino tan vital para el desarrollo humano.

Para guiar la evolución hacía la madurez, empleamos la responsabilidad como herramienta para aprender y desarrollar valores como el esfuerzo, la constancia, la resiliencia con el objetivo de lograr un estudio eficaz y una preparación para la etapa educativa posterior: el Bachillerato. Durante la etapa de Educación Secundaria, los alumnos deben desarrollar la capacidad de toma de decisiones, así como fomentar una autonomía y autoestima equilibradas.

Educación Física

Los alumnos de la Educación Secundaria practican deportes en el medio terrestre y en el medio acuático (natación). Estas actividades se realizan en inglés, están desarrolladas por profesionales especializados en la práctica de la educación física y del deporte  y se llevan a cabo en la piscina climatizada, en las pistas deportivas exteriores y en el pabellón deportivo cubierto.

Lenguas Extranjeras

La especial importancia que nuestro centro otorga a la lengua inglesa tiene como objetivo el seguir incrementando los conocimientos de inglés de nuestros alumnos y su fluidez para la comunicación oral en lengua inglesa. Siguiendo la misma línea que en la Educación Primaria, el inglés se estudia tanto como lengua extranjera, por niveles, según la evolución de cada alumno, pero también como lengua vehicular, aunque el peso del número de asignaturas impartidas en inglés no es tan elevado como en la etapa de Educación Primaria y va disminuyendo a medida que los alumnos se acercan a la etapa de Bachillerato y, en consecuencia, a los exámenes de acceso a la universidad.

Además, los alumnos de la Educación Secundaria participan en sesiones específicas de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge, también por niveles, en función de la evolución y de los conocimientos de cada alumno Los alumnos de nuestro centro participan también en diversas competiciones externas como The Big Challenge, como una manera más de potenciar el interés por el inglés y el dominio de este idioma.

Los alumnos siguen estudiando la segunda lengua extranjera elegida en la etapa de Educación Primaria: francés o alemán.

Matemáticas y Lengua Castellana

Estas disciplinas presentan especial importancia en prácticamente todos los aspectos de la vida, debido a su carácter instrumental. Se pretende que los alumnos alcancen un buen dominio de las mismas. Para ello, se llevan a cabo diversos proyectos prácticos para realizar una aplicación de las matemáticas a la vida diaria, se fomenta la lectura, la comprensión lectora, la expresión oral a través de la participación en programas de debate, se reciben visitas de autor, se incentiva la participación en diversos concursos de redacción, en el club de lectura del colegio etc.

Restaurante SAM

Los alumnos del primer y segundo curso de la Educación Secundaria siguen participando en el proyecto Restaurante SAM, iniciado en la etapa de Educación Primaria. La actividad se desarrolla en grupos de 8-9 alumnos. Por rotación, cada grupo participa en la actividad varias veces a lo largo del curso escolar. A la hora de la comida, los alumnos del grupo en cuestión acuden a un reservado del edificio de comedor, donde tienen preparada una mesa especial exclusivamente para ellos: los platos, los cubiertos, los vasos y las servilletas están distribuidos como en los restaurantes de varios tenedores. En este ambiente, los alumnos siguen la formación orientada a la práctica de los buenos modales en la mesa.

Multideporte

Se forman grupos con los alumnos de todos los cursos de la Educación Secundaria, para la práctica divertida de los siguientes deportes: fútbol, baloncesto, balonmano, danza o voleibol.

BACHILLERATO

En esta etapa, crucial para el resto de la vida académica de nuestros alumnos, el Colegio San Alberto Magno pone especial énfasis en la individualización y la calidad de la enseñanza. Todo está organizado y estructurado de manera clara, el profesorado está altamente cualificado y formado para atender las necesidades intelectuales y emocionales de nuestro alumnado.

Nuestro centro oferta las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Ciencias Sociales.

La actuación educativa en esta etapa está enfocada a que nuestros alumnos superen con éxito los exámenes de les darán acceso a los estudios universitarios y a dotarles de los conocimientos y competencias imprescindibles para hacer frente a las demandas que impone el estudio de una carrera universitaria.

N

You are here:   InicioEducación Secundaria y Bachillerato
| + - | RTL - LTR