Blue Brown Cyan Orange Red Lime

Imprimir PDF

Primaria

La Educación Primaria es una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos de la evolución del niño desde los 6 a los 11 años: psicológico, motriz, relacional, académico, etc. Esta etapa es vital para el desarrollo de la autonomía personal, la autoestima, la confianza en uno mismo, para sentirse competente a la hora de afrontar y llevar a cabo con éxito distintas tareas, para disfrutar de las primeras amistades, de los juegos en equipo al aire libre…

Complementando el currículo básico, nuestro centro añade otras asignaturas y actividades: natación y psicomotricidad en medio acuático, ajedrez, filosofía para niños,  conversación en inglés (speaking) con profesores nativos, artes escénicas (teatro, danza), preparación para los exámenes oficiales de Cambridge, alemán o francés a partir del tercer curso etc. El conocimiento se amplía a partir del desarrollo de la lectura, escritura, lógica, análisis, cálculo e idiomas, que contribuyen a generar un conjunto de aprendizajes importantes para la vida.

Psicomotricidad

Los alumnos de la Educación Primaria realizan actividades de psicomotricidad en el medio terrestre y en el medio acuático (natación). Estas actividades están desarrolladas por profesionales especializados en la práctica de la educación física y del deporte  y se realizan en la piscina climatizada, en las pistas deportivas exteriores y en el pabellón deportivo cubierto.

Lenguas Extranjeras

Actividades orientadas a que los alumnos de la Educación Primaria desarrollen la comunicación en lengua inglesa y francesa o alemana.

Desde el primer curso y diariamente los alumnos van desarrollando y expandiendo sus conocimientos de y en lengua inglesa. Por un lado, los alumnos estudian el inglés como lengua extranjera y, por otro lado, utilizan el inglés como lengua vehicular, con el objetivo de conseguir que la coexistencia de dos lenguas instrumentales (inglés y castellano) sea algo normal en sus vidas.

A partir del tercer curso, los alumnos iniciarán los estudios de otro idioma más: lengua francesa o alemana, a elegir.

Música
Actividad orientada a desarrollar el conocimiento de la música, a la vez que se potencian los aspectos artísticos, lógico-matemáticos y estéticos. Integra el estudio del lenguaje musical e instrumental (piano, violín, flauta).

Filosofía para niños

La filosofía para niños es un proyecto educativo destinado a estimular y a desarrollar un pensamiento complejo para los niños de la Educación Primaria. Esta propuesta educativa sigue el método Lipman. Utilizando los libros "Kio y Gus", "Pixie" y "El descubrimiento de Harry" se tratan varios temas relacionados con el mundo, la sociedad y el ser humano, desde la perspectiva de los alumnos. La metodología aplicada está basada en la participación activa.

Ajedrez

Desde esta área se trabaja la estructura mental, la habilidad espacial, la atención y la memoria. Es una actividad que resulta muy gratificante para los alumnos, ya que, a través de un juego, se trabaja el respeto por el rival.

El aprendizaje de las reglas y de las jugadas hace que los alumnos permanezcan atentos durante todo el desarrollo de las sesiones. El ajedrez es una herramienta fundamental para enseñar a nuestro alumnado a pensar y a preparar estrategias organizadas.

Teatro

A través de esta actividad se trabaja la seguridad individual de cada niño, la autoestima y el autoconcepto. Mediante sesiones prácticas y creativas, los alumnos van perfilando su personalidad y se enfrentan a sus miedos personales en relación a la exposición al público, desarrollan el sentido del humor y la empatía, al tener que interpretar distintos papeles, emociones y actitudes.

Danza

Actividad que integra el deporte y el arte, la coordinación motriz y el ritmo, los aspectos técnicos y los estéticos. Además de ser una actividad divertida, la danza favorece el desarrollo de la conciencia espacial, la concentración, la elegancia de la postura y de los gestos y es una forma de expresión a través del movimiento.

Restaurante SAM

El Restaurante SAM es un proyecto de buenas maneras a la hora de comer.

Esta actividad tan popular entre los alumnos de la Educación Primaria promueve unos hábitos y comportamientos necesarios en sus vidas. No es de extrañar que muchas veces se juzgue a alguien por sus modales en la mesa, de ahí la importancia de conocer ciertas reglas básicas sobre la postura y la manera de comportarse en este contexto. En nuestro centro, no enseñamos solamente lengua y matemáticas, sino también a ser un ejemplo de buenos modales en el mundo actual y a ser reconocidos como personas educadas en todos los aspectos.

La actividad se desarrolla en grupos de 6 a 8 alumnos. Por rotación, entre todos los alumnos de la Educación Primaria, cada grupo participa en la actividad varias veces a lo largo del curso escolar. A la hora de la comida, los alumnos del grupo en cuestión acuden a un reservado del edificio de comedor, donde tienen preparada una mesa especial exclusivamente para ellos: los platos, los cubiertos, los vasos y las servilletas están distribuidos como en los restaurantes de varios tenedores. En este ambiente, los alumnos disfrutan de la comida mientras aprenden a utilizar los cubiertos, a sentarse correctamente y a respetar los turnos de palabra, entre muchos otros objetivos.

You are here:   InicioEducación Primaria
| + - | RTL - LTR