Blue Brown Cyan Orange Red Lime

Imprimir PDF

Infantil

La Educación Infantil es una actuación educativa que afecta a todos los aspectos básicos del desarrollo del niño de 1 a 5 años: psicológico, motriz, relacional, etc. El juego es la base del aprendizaje y del desarrollo de las capacidades de los niños. La manipulación de objetos, texturas, materiales e instrumentos acercan a los niños a un entorno en el que la adquisición de conocimientos y experiencias se realiza de forma divertida.

Las maestras tutoras, especialistas en educación infantil, imparten las enseñanzas básicas: lectura, escritura, comunicación en castellano, matemáticas, autonomía personal, etc.

En la etapa de Educación Infantil se realizan además las siguientes actividades, orientadas a la formación integral de los niños:

Psicomotricidad

Los niños de la Educación Infantil realizan actividades de psicomotricidad en el medio terrestre y en el medio acuático (natación). La psicomotricidad les ayuda a desarrollar su sentido del equilibrio, del movimiento, de la expresión. Estas actividades se realizan en inglés en la piscina climatizada, en las pistas deportivas exteriores y en el pabellón deportivo cubierto.

Música

Actividad orientada a desarrollar el conocimiento de la música, a la vez que se potencian los aspectos artísticos, lógico-matemáticos y estéticos. Los niños trabajan con especialistas en música. La actividad se desarrolla en inglés.

Comedor

La enseñanza de hábitos a partir de estas edades es muy importante para un adecuado desarrollo social. Los niños tienen constantes espacios de educación dentro y fuera del aula. El comedor es uno de ellos. El momento de la comida es una oportunidad para la enseñanza de hábitos correctos de alimentación, de higiene, de saber estar en la mesa, de autonomía personal y relacional de los niños, bajo la guía de las tutoras grupales.

Inglés

En el mundo actual, el inglés es mucho más que un idioma. Es un conocimiento imprescindible. El inglés acompañará a los niños a lo largo de todas sus vidas, como instrumento de comunicación, de aprendizaje, de trabajo, de socialización etc.

Los niños se iniciarán en lengua inglesa diariamente, con profesorado británico nativo: 6 sesiones semanales para los niños de 3 años y 8 sesiones semanales para los niños de 4 y 5 años.

Tecnología de la información

Se utiliza el ordenador como herramienta que ayuda a la estimulación del aprendizaje. Los niños ejercen el manejo de los periféricos del ordenador a la vez que están trabajando el inglés con la ayuda de una aplicación informática.

Para que la actividad educativa alcance su nivel potencial máximo, además de la labor de las educadoras, se necesita también la colaboración de las madres y de los padres y su implicación en los programas orientados a la formación básica e integral de sus hijos.

You are here:   InicioEducación Infantil
| + - | RTL - LTR